jueves, 20 de mayo de 2010

Ejercicio de adaptaciòn.

A continuación, un ejercicio de adaptacián de un fragmento del cuento clásico "El Gato Negro" de Edgar Allan Poe realizado por Alex, en su curso de Ilustración con el profesor Victor Sanjinez.

Cabe resaltar que, tratándose de adaptaciones de textos literarios al campo de la historieta, hay que tener en cuenta que el trabajo final debe reproducir no solo las acciones y escenarios propuestos por el autor, sino traducir la atmósfera general de la obra, valiéndose de recursos tanto narrativos como gràficos.

La composicion de pagina, viñeta, puntos focales y color deben de abordar en su totalidad el entorno que el artista desea transmitir mediante el arte final, en palabras del mismo Alex:

"Me pasè horas pensando, fumando, probando y fumando, intentando què colores deberìan afectar què situaciones de manera que para realizar el trabajo final, el desarrollo fue solo cuestiòn de tiempo."

Mantenganse a la espectativa que algo grande se està gestando*

Gracias por la atenciòn.



Làpices
















Acuarelas















Trabajo Final


















*Y no es un elefante con nariz de payaso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente trabajo, felicitaciones mi broer, pero mAs excelente aUn cOmo llegaste a la excelencia del trabajo jajaja

P.D.: por siempre probando, por siempre fumando.

Gianco dijo...

Genial !! Una pregunta. Alguna vez has pensado en letrear el comic a mano? Creo que el hecho de dibujar las letras uno mismo, le da una familiaridad al trabajo que el letreado digital carece. Pequeña pregunta aparte, está genial. Saludos!!

Alex A.Q. dijo...

Gracias Maco, jajajaja siempre fumando U_U.

Gianco, por supuesto que ese recurso serìa muy bueno, lastima que el tiempo sea un factor màs real que el deseo, pero de todas maneras, verè la forma de darme tiempo y hacerlo a mano, saludos Ciudadano Pop.

César Santivañez dijo...

Yo comento: quedó buenazo! Siento lo de los lápices originales. Se me fue el frasquito. No fue mi culpa, sino de la tabla que estaba en tu cama!
Recién me doy cuenta de que al final oscureciste los peldaños de la escalera, en la viñeta negra de la onomatopeya. Queda genial, así. A nadie le gusta el blanco, esa es mi teoría (¿?).
Ya, ahora sí, a terminar las chorrocientas cosas más que tenemos pendientes. Go Mostrón Go Mostrón Go!

Alex A.Q. dijo...

Puta weon, si no fueras tan Morlaco no hubieras vuelto en "Pitufilandia" mis originales...la tinta de plumon...NO SALE!

Ultraman dijo...

Cha ke muy dificil!!
Yo prefiero hacerlo a lo Meds comics

Ultrametrobetamegacomik dijo...

Ta ke muy dificil
Prefiero hacer mi fancine

Roger dijo...

El facilismo es una de las causantes de la decadencia artística (cultural, moral)... por eso ahora muchos pueden ser punks y conceptualistas y quedarse siempre en lo mismo. No digo que Med sea facilista, es su estilo y se respeta, pero me parece malaso que otritos busquen lo "fácil"... no pes.

Alex A.Q. dijo...

Dificil???, cuando realmente te gusta hacer comics no piensas que hacer uno serà "dificil", sino mas bien, divertido =D.

Roger, tu siempre dàndo el mensaje a la conciencia
"por eso ahora muchos pueden ser punks y conceptualistas y quedarse siempre en lo mismo";
dejarse llevar por un pensamiento ajeno es tanto como regalarse en cuerpo y alma a Jabba de Hut, vamos gente saquen ese Mostròn que llevan dentro jajajaja.

MIGuEL ArriAga dijo...

El facilismo lleva a la mediocridad, y la mediocridad lleva al fracaso,, es mejor progresar en la celda del trabajo, que involucionar en la celda del ocio.

P.D: A Platón debe de estar dándole urticaria, donde quiera que este... Mostrones, sean su propia filosofía!!

kty dijo...

muy bueno, muy expresionista y quedarìa muchisimo mejor con una caligrafía como la que te sugieren y prueba tambièn con otro color (que no sea blanco o negro al 100%)...ese blanco compite con la ilustraciòn de manera que se hace algo incomoda la lectura ...por lo demàs muy paja ya sin palabras. saludos

Alex A.Q. dijo...

Sigo buscando tiempo para correjir eso.